febrero 10, 2021 Alba Estrada 0 Comments

MANTÉN TODO EL PIE APOYADO EN TODO MOMENTO: ESTABILIDAD
Anchura de pies la que uses en tu squat. No hagas cambios.
Al tener el peso delante, es muy común irse hacia las puntas durante el ejercicio, sobre todo a medida que avanzan las repeticiones y estamos más cansados,  por eso un pequeño tip será buscar tener el peso bien centrado con todo el pie apoyado “dedo gordo y talón”. Si durante el ejercicio no mantienes la estabilidad, tratar de equilibrarte va a costarte mucha energía.

PON EL FOCO EN TU POSICIÓN DE FRONT RACK
Mantén en el agarre completo en todo momento. No dejes la barra sobre los dedos, aunque eso te pueda ayudar en el clean o front squat, impide totalmente la transferencia del squat al press durante el movimiento.

La barra debe estar agarrada en un punto medio entre tu squat y tu press, si la agarras por completo en la palma de la mano, es probable que tus codos caigan durante la sentadilla.

Durante el momento de la sentadilla, debes mantener buena posición de front rack pero sin demasiada tensión en manos/brazos,  la barra tiene que estar descansando en los hombros, para eso tu tronco debe permanecer vertical.

Trayectoria de la barra
Trata de mantener la barra moviéndose en la misma línea, no dejes que se adelante porque eso multiplicará el peso. El movimiento lo guían los codos.

NO TE DEJES CAER
Como con frecuencia es un peso ligero, la tendencia está en “dejarse caer” durante la sentadilla, perdiendo toda la estabilidad de nuestra zona media y por tanto complicando el empuje y la transferencia de la fuerza de la pierna a la barra. Esto también sucede cuando nos dejamos caer a la sentadilla antes de tiempo, la barra nos golpea y nos hunde. Manténte fuerte, busca un rango en el que estés activo/a.

UTILIZA LA PIERNA
Si el thruster es la unión de “front squat y push press”, asegúrate de usar la pierna mientras subes para empujar la barra. Un error frecuente es hacer demasiado “pressing” en el movimiento. Manda la barra al techo con tu pierna.

PACING
Sin duda, el thruster es un ejercicio que nos sube las pulsaciones en un wod, por eso, debemos tener un ritmo establecido y controlado, sobre el que construir nuestros wods. No quieras ir demasiado rápido. Encuentra tu ritmo soltando aire con la barra sobre la cabeza.

REDUCE EL TIEMPO BAJO TENSIÓN
La parada en overhead es un recurso para descansar, y si tienes que descansar durante el wod, puedes hacerlo ahí. Pero si no es para descansar, asegúrate de bajar en cuanto termines la extensión. Mantente en movimiento.

PREPARACIÓN DEL EJERCICIO
Para poder mantener esos tres puntos, necesitas mejorar tu movilidad de tobillo, cadera y extensión dorsal. Además, mantener el core bien activo.

 

Suscríbete
Notifícame
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios