Bien estés comenzando, seas atleta avanzado o RX… Tienes una opinión sobre los burpees:
Los odias o los adoras.
Hoy queremos dejarte unos “pro-tips” sobre este movimiento que sin duda aparecerá y destacará en el open.
- Posición de descanso:
Siempre de pie. No descanses en el suelo, la clave está en evitar esa posición lo máximo posible. Respira de pie, respira antes de saltar la barra o antes de tirarte de nuevo al suelo. - Déjate caer:
Literalmente, no bajes con control, la clave está en caer manteniendo el cuerpo activo pero sin retener esa bajada y salir “rebotando” con el suelo. - Utiliza tu cadera:
A la vez que realizas el gesto de “push-up”, trata de elevar tu cuerpo desde la cadera, como si te estuviesen tirando con un hilo desde arriba, llevando tus pies hacia tus manos. Esto se resume en: Utiliza tu abdomen! - Decide tu técnica y pacing de burpees en función del wod:
Ten varias opciones, si tu empuje empieza a fallar, “culebrea” pero mantente en movimiento. No empieces demasiado rápido, salvo que sea un wod sprint y esa sea la única opción.
Un buen truco en mantenerte contando para equilibrar el ritmo por ejemplo “pies atrás + pies delante 1, salto 2, respiro 3, suelo 1…, sé constante. Encuentra tu flow. - No descanses:
Puede sonar un poco “exigente” pero en realidad, no lo es. Sea cual sea tu nivel, trata de mantenerte en movimiento durante la serie. Un error común es hacer series cortas muy explosivas y descansar entre ellas. Muévete despacio pero mantente en movimiento. Encuentra tu ritmo y trabaja sobre él. Y en caso de que tengas que descansar recuerda: Hazlo DE PIE.
Ahora…
¡A practicar!